Imagem capa - Preguntas Frecuentes Book 15 Años  por Vane Obella Fotografía
Preguntas Frecuentes Book 15 Años

Preguntas Frecuentes Book 15 Años

Acá les dejo algunas de las consultas más frecuentes que me hacen mis quinceañeras!  Espero que resuelvan también tus dudas 😉.


¿Con cuanto tiempo de anticipación debo planificar mi book de quince años ?

Todo depende de cuando sea tu cumpleaños de quince. Muchas chicas cumplen en meses de invierno y salvo que la temática del book sea con nieve o ropa muy abrigada lo recomendable es que hagamos las fotos en los meses de primavera, verano o el otoño (ideal días que no sean muy calurosos) . Además la ropa de invierno es muy gruesa y es más cómodo estar con pocas prendas.

Siempre trato de que nos toque un bello dia de sol para tomar las fotos del book de 15. Tambien los dias nublados son lindos para tomar las fotos dependiendo de la temática que pensamos juntas para que brilles en ese dia tan especial para vos. Tambien les recomiendo a mis quinceañeras que tratemos de tomar las fotos lo más cercano posible a el dia de su cumpleaños. Si hacemos las fotos con muchísimo tiempo de anticipación corremos el riesgo de que cambies tu estilo, fisonomía o que justo a tu mejor amiga tambien se le ocurra sacar las mismas fotos que a vos para su book de quince!

Lo ideal es que se den estos dos requisitos:  ⍟ Realizar el book de 15 como máximo tres meses antes de tu cumple y como mínimo un mes antes.

                                                                                 ⍟ Que sea un lindo dia de sol y preferentemente en primavera, otoño o verano.

También realice hermosos books a quinceañeras la misma semana de su fiesta y llegue perfecto a entregar gigantografías y libros de firmas pero prefiero tener tiempo y que estemos tranquilas antes de andar corriendo como locas ! 😜

               




 

¿Cómo desarrollo la idea de mis book de fotos ? ¿Tengo que sacarme las fotos con el estilo que propones vos solamente?

¿Podemos hacer las fotos de mi book de 15 como yo quiero?

¿Que pasa si no tengo ni una idea para mi book pero tengo en claro que me encanta sacarme fotos para mis quince años?

Para lograr hacer las fotos de tu sesión previa de 15 que siempre quisiste lo ideal es que lo que hagamos te represente, que tenga que ver con vos! Para lograr eso me gusta conocerte bien, saber tus gustos, cuales son tus influencias y lo más difícil es plasmar esas ideas que tenes en la cabeza tal y como vos te las imaginabas!  

Vamos a intercambiamos mil mensajes de whastsapp, te voy a hacer un montón de preguntas como qué tipo de musica escuchas o qué series miras, tendremos entrevistas personales o videollamadas y con todo eso...  entre tus ideas y las mías saldrá ... "LA IDEA " para tu book. 😄

Mis quinceañeras por lo general suelen saber muy bien lo que quieren y me platean sus ideas para el book muy decididas, también escuchan mis sugerencias y logramos entre las dos hacer un buen equipo y la sesión de quince es maravillosa. Cuando mi quinceañera está perdida en un mar de cosas que le gusta pero no sabe que hacer, yo trato de llegar a eso que le encanta y va con su personalidad. Siempre respetando tus gustos y como prioridad la idea es que sientas cómoda durante todo el book con lo que estamos haciendo.

Asique si no saber qué hacer para tu book, no te preocupes!  Si la tenes super clara, muchísimo mejor! Estoy segura que entre las dos estoy vamos a lograr hacer esas fotos increíbles que impactarán a todos en tu cumple de quince. 👊



¿Podemos viajar a algún destino para realizar las fotos de mi book de quince como la playa, alguna ciudad o la nieve?

SI ! Claro que podemos viajar a donde quieras a realizar tu book de quince años. Tuve la suerte de que mis quinceañeras elijan lugares como Mar del Plata, Carilo, Necochea, Villa Gesel, la Ciudad de la Plata, La Pampa, Tucuman, Cordoba, Sierra de los Padres, Necochea, Miramar, Olavarría, Tandil, Tigre, Capital y otra ciudades por las que estuve haciendo books de quince años. En donde una quinceañera este que le guste mi trabajo hasta alli ire 🚗 para realizar ese book que siempre quisiste tener en tus quince años.

Es importante saber que el traslado para realizar los books a un destino determinado son con un costo adicional. No dejes de consultarme!




 ¿La ropa que voy a usar para los cambios del book de quince, la tengo que tener yo o me la das vos?

Para definir que te vas a poner en los 3 cambios de look que hacemos para tu book de XV vamos a tener que encontrar bien el estilo que se adecue a tu personalidad.

Los look estaran pensados de pies a cabeza con accesorios incluidos todo esto acompañara a el estilo que definimos previamente para tu book. Todo estara probado y aprobado por vos antes del dia de la sesion. Tenes que estar 100% comoda en dia de las fotos con los diferentes outfit sino la incomodidad se va a trasladar a las fotos y tus posturas o gestos no seran los que esperamos!

La ropa que uses si no es un book con tematica "fantasia" en el cual tengamos que alquilar o diseñar trajes para el book seguramente mezclemos ropa que sea tuya con algunas prendas que yo pueda llegar a conseguirte siempre y cuando se adecuen a lo que estamos haciendo con el estilo del book ! Siempre les digo a mis quinceañeras que aprovechen la excusa del book de fotos para pedirle esa campera divina a tu hermana que nunca te presta o a la madrina que está llena de ropa divina o seguro siempre hay alguien a quien pedirle la ropa para complementar el look que estamos buscado.


¿Como es el tema del Make Up Y Peinado para el book ?

Para esta altura ya tenemos organizada la fecha del book, el lugar y la ropa. Ahora nos queda algo muy importante para mi que es el maquillaje y peinado.

No aconsejo para nada que no te maquilles o te peines para el book.

En mi equipo cuento con una estilista profesional que nos acompaña durante el book. El trabajo que ella realiza es acorde al look elegido puede ser un maquillaje muy completo si se trata de una producción temática o algo mas natural, pero siempre vos te vas a ver super maquillada ya que para las fotos necesito un tono más de make up para que el resultado final en las imágenes sea el deseado. El peinado tendrá que ver con el outfit y obvio que sera algo que te quede bien acompañando tus rasgos o si usas un sombrero o accesorio en el pelo. La premisa es que vos te gustes cuando te veas! Casi siempre al verte ni vos podes creer lo bella te ves y las personas que te acompañan siempre dicen WOW al ver el maquillaje y peinado que elegimos para las fotos.




¿Trabajas sola?

Por suerte tengo el equipo mas copado del planeta trabajando conmigo. Tengo una segunda camara que trabaja conmigo en las fiestas y ademas un asistente de iluminación que me acompaña cuando es necesario. 

También a los book me acompaña la maquilladora que se encarga del make up y peinado si es que el book lo requiere. Y cuando las chicas me solicitan video nos acompaña el videografo para hacer un tremendo video backstage o un fashion film que se prepara para el dia de la fiesta.